La Pedrera ó Casa Milá fue construida en 1.906 por Antonio Gaudí como un encargo de Pere Milá i Camps, es un edificio de estilo modernista situado en el número 92 del Paseo de Gracia (Passeig de Grácia). Sin duda este edificio de cinco plantas no resulta indiferente a nadie, su construcción es típica de Gaudí sin lineas rectas, con azulejos y cerámica incrustadas en su fachada, vidrieras decoradas y hierro forjado en forma de plantas trepadoras en sus balcones, un diseño que simula la naturaleza.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1.969 y posteriormente se declaro Patrimonio de la Humanidad en 1.984. Reserva ya tu billete de AVE y conoce de cerca la obra de Gaudí, seguro que no te arrepentirás.
La Pedrera es, después de La Sagrada Familia, el segundo museo / edificio más visitado de Barcelona; actualmente se mantienen abierto al publico las viviendas de la 4ª planta, la terraza y la zona de los trasteros, el resto del edificio esta ocupado por residentes y oficinas.
El precio de la entrada es de 10 euros y su horario es de 10:00 a 20:00; se puede llegar fácilmente en transporte publico (parada Diagonal de las líneas verde L3 y amarilla L4).